Si te estás planteando realizar un test de conducir en Alcalá de Henares es muy probable que te interese conocer de qué manera van ligados los carnets de motocicleta y de coche entre ellos. Y es que lo cierto es que, aunque mucha persona parezca desconocerlo, algunos permisos se obtienen automáticamente al aprobar un solo examen.

Por este motivo, a lo largo del artículo vamos a aclararte las cuestiones más relevantes en relación con esta cuestión. Así ya no tendrás ninguna duda.

Así, a la hora de realizar un test de conducir en Alcalá de Henares y estar seguro de que estás capacitado para obtener el carnet B (es decir, el permiso para conducir coches) has de saber que, automáticamente, recibes también el carnet AM.

¿Qué quiere decir esto? Que con obtener el carnet de conducción de coches puedes pasar, de forma inmediata, a conducir ciclomotores. Son ciclomotores las motos de máxima potencia de 49 cc, las que cuentan con una pequeña matrícula amarilla y alargada.

No necesitas, por tanto, realizar ningún otro examen ni esperar ningún plazo, pues estos dos permisos van absolutamente ligados el uno al otro en todo caso.

Por otro lado, contamos con el carnet A1, que se obtiene tras 3 años de tenencia del permiso B. Es decir, si obtienes el carnet de coche y esperas 3 años, se te otorga de forma automática (es decir, sin necesidad de solicitar ningún permiso ni de realizar ninguna gestión) el A1.

Este es aquel permiso que te abre las puertas a conducir motos de hasta 125 cc. De esta manera, a modo de resumen, con el carnet B te otorgan la AM inmediatamente y, tras 3 años, el A1. Todo ello sin tener que hacer ninguna gestión.

En definitiva, desde Autoescuela Tiramillas conocemos perfectamente la normativa y tus necesidades, por lo que con total seguridad podremos ayudarte, ¡contacta con nosotros sin compromiso!