¿Quién no ha fantaseado alguna vez con conducir y sentir el viento en la cara? Quizás en Tiramillas no podamos cumplir cien por cien ese sueño, pero sí podemos hacer que el viento, al menos, golpee en tu casco. Sabemos que no es lo mismo, pero por seguridad es lo que te recomendamos. Y, para ello, te proponemos empezar con un test de conducir en Alcalá de Henares… para acabar teniendo tu carnet de moto A2, el denominado “carnet intermedio”. En este post te explicamos qué es y a qué te da derecho.

En el año 2009, la DGT se percató de que faltaba un escalón entre el A1, el que te autoriza a conducir motos de hasta 125cc y el A, el que te da pleno derecho para conducir cualquier tipo de moto, independientemente de la cilindrada. Por ello, un año más tarde llegó el A2, el cual da permiso a conducir motos de máximo 47,6 CV. Aunque en realidad la normativa no especifica qué cantidad de caballos ha de tener la moto, habla de no exceder los 35Kw, que equivalen a esa cifra de unos 48 CV.

No es una mala opción si tu objetivo es tener el A al cabo de un tiempo. Con el A2 podrás adquirir práctica y experiencia antes de dar el gran salto a las motos de alta cilindrada. De hecho, para sacártelo has de tener una experiencia mínima de dos años con el carnet A2.


Existen varios factores a tener en cuenta:

➡ Edad mínima de 18 años

➡ Puedes conducir una moto de de máximo 96 CV, limitada a la potencia permitida para este tipo de carnet (47,6 CV). Después, podrás llevarla a un centro especializado para quitar el límite. Pero nunca podrá exceder esos 96 CV.

➡ No existen limitaciones por cilindrada

➡ El vehículo ha de tener una relación potencia peso de 0,2 KW/kg


¿Cómo es el examen?

La prueba teórica trata de un test de 20 preguntas sobre conducción, mecánica y normas de circulación.

La parte práctica se divide en dos: una parte tranquila donde irás de un punto a otro, circulando por un carril del que no puedes salirte. También consta de un zig-zag para medir la capacidad de aceleración y frenado. La segunda parte del examen consta de un recorrido de 90 metros. Pasados los 40, tendrás que hacer otro zig-zag, una curva lenta de 180º sin salirte de los límites y una curva entre varios conos con la que pondrás a prueba tu capacidad para esquiva obstáculos. Sin embargo, no todos tienen que pasar por este examen. Si ya tienes el carnet A1, podrás obtener directamente el carnet.


En Tiramillas garantizamos tu carnet A2 en un tiempo récord. Nuestros test de conducir en Alcalá de Henares y la paciencia y experiencia de nuestros profesores harán que seas un verdadero experto en motos de media cilindrada. ¡Éxito asegurado! Contáctanos e infórmate de tarifas y horarios.