Si ya tienes claro que quieres ser motero date prisa en conseguir tu carnet de moto en Alcalá de Henares. 

Conducir una moto no es igual que conducir un coche, la responsabilidad, el cuidado, la prudencia, el control de la velocidad y los espacios, son aspectos fundamentales que tienes que interiorizar si quieres conducir una moto y hacerlo siempre con la mayor seguridad. 

Además de haberte sacado el carnet de moto en Alcalá de Henares, conociendo perfectamente las normas de circulación así como todos los aspectos relacionados con la seguridad al conducirla, otros aspectos son imprescindibles para ti, motero.

Uno fundamental y al que vamos a prestar hoy atención es tu casco. Imaginamos que ya sabes y tienes asimilado que sin casco no puedes conducir tu moto, pero, otra cosa que debes saber es la manera de elegir el mejor casco para ti. Vamos a darte unas pistas. 

La talla es lo primero, si bien las diferentes marcas muchas veces no coinciden en los tamaños de las tallas, es importante que te sientas cómodo con él, que no te apriete pero que tampoco se mueva, tienes que notar una presión que no te incomode. Y no hace falta que te recordemos que siempre tienen que ser cascos homologados. 

La sujeción en cuanto al cierre también es importante, existen varias opciones, todas aportan seguridad, quizá esta elección sea más bien a tu gusto, la que te resulte más cómoda de abrochar y desabrochar. 

Aunque hoy en día los cascos son ligeros, el peso de tu casco también te va a influir en la fatiga, cuanto menos pese menos sobrecargas tendrás en el cuello, otro aspecto relacionado con la fatiga y los dolores musculares es la ventilación, una correcta ventilación hace que tu casco sea más aerodinámico reduciendo el esfuerzo que tienes que hacer a altas velocidades para sujetar correctamente la cabeza. 

Algo que quizá te parezca solo cuestión de gustos es el color, pero si te detienes un momento a pensarlo, te darás cuenta que cuanto más claro o llamativo sea el color de tu casco mayor visibilidad tendrás para otros conductores. 

Autoescuela Tiramillas somos tu equipo de profesionales especializados en enseñarte a conducir y a circular, ya sea tu coche o tu moto, si de verdad quieres sacarte el carnet con una formación de alta calidad, tienes que venir a conocernos.