Si estás pensando en sacarte el carnet de moto en Alcalá de Henares o, simplemente, te toca renovarlo, has de tener en cuenta que tendrás que someterte a un test psicotécnico.

Esta prueba es obligatoria para tener el carnet de moto en Alcalá de Henares en vigor. Aquí te explicamos en qué consiste y qué pruebas tendrás que superar.

Este examen puede realizarse en cualquier centro autorizado a tal efecto. Generalmente, las pruebas consisten en una serie de preguntas sobre tu historial médico, como si te han operado, padeces o has padecido enfermedades graves, eres fumador o bebedor, etc.

Tras esta fase, se te realizará un breve examen médico, en el que te auscultarán y medirán tu presión arterial.

Una de las pruebas más importantes es la revisión oftalmológica, que permite comprobar el estado de tu sentido de la vista. En esta fase, es posible que te manden leer letras de distintos tamaños con un solo ojo o ambos a la vez, así como que te midan la dilatación de las pupilas.

Otro aspecto importante es la audición. Por lo general, para comprobar tu oído, tendrás que introducirte en una cabina insonorizada. Una vez dentro, reproducirán un sonido cada vez a mayor volumen y tendrás que pulsar un botón en cuanto lo escuches.

Por último, los reflejos son una parte fundamental de la conducción. Estos se miden con la ayuda de unos golpes suaves en las rodillas.

Tras el examen médico, es hora de probar tu coordinador en un simulador. Con ayuda de unos mandos, tendrás que hacer algunas pruebas, como pasar dos círculos, uno con cada mano, por dos caminos diferentes y sin perder de vista ninguno de ellos. 

En Autoescuela Tiramillas sabemos de la importancia de este test para la seguridad de nuestros futuros conductores y del resto de usuarios de las vías públicas.