En este artículo queremos que te decidas a practicar tu test de conducir en Alcalá de Henares teniendo en cuenta las preguntas más recurrentes que aparecen en todos estos exámenes teóricos. De esta forma, aprobar a la primera, te será muy fácil. Antes de nada, debes saber que los exámenes teóricos en España constan de 30 preguntas tipo test de las cuales solo puedes fallar un máximo de 3 para poder aprobar. La preparación de este examen suele realizarse con una antelación de al menos un mes durante el cual el futuro conductor asiste a clases teóricas, estudia el manual que le facilitan desde la autoescuela y realiza numerosos tests para poner a prueba sus conocimientos y así ir más preparado a la prueba final.

Con la llegada de la digitalización, los test de conducir en Alcalá de Henares para practicar el examen ya no los realizamos en papel pero lo mismo ocurre en los centros de exámenes han ido eliminando progresivamente los tradicionales test en papel en favor de nuevos ordenadores para resolver la prueba pero lo que no ha cambiado son ciertos contenidos que siguen siendo clave en los exámenes y suelen aparecer de manera recurrente.

- Señales de tráfico: los futuros conductores deben comprender perfectamente las diferencias entre unas y otras para evitar recibir una sanción o generar una situación de peligro. De tantos tipos de señales de tráfico que existen, es inevitable que en 30 preguntas al menos una de ellas contenga este tipo de contenido.
- Consumo de alcohol y drogas: El consumo de alcohol y drogas continúa siendo una de las principales causas detrás de los accidentes de tráfico que se producen en nuestras carreteras. Para la DGT es altamente importante que los candidatos al examen teórico de conducir tengan claro la tasa de alcohol permitida y cómo afecta el consumo a la capacidad de reacción de los conductores. 
- Límites de velocidad: Los excesos de velocidad son otra de las causas más habituales de accidentes que se producen en las carreteras. Por ello, la DGT quiere que los conductores conozcan bien las velocidades a las que se puede circular en función del tipo de carretera o situación en la que se encuentre el afectado.

- Mecánica: Tener claras una serie de nociones sobre mecánica básica del automóvil nos puede ayudar a salir airosos en más de una ocasión, así como también a llevar a cabo un correcto mantenimiento de nuestro vehículo. 

En Autoescuela Tiramillas queremos ayudarte a aprobar tu examen teórico no solo poniendo a tu disposición clases, manuales y todos los tests que necesitas, sino también facilitándote los mejores trucos y consejos para que asistas a la prueba con total confianza de que obtendrás un exitoso resultado. Contáctanos.