Cuando tengas el carnet de moto en Alcalá de Henares, controla tu euforia. Los conductores noveles son los que están más expuestos a sufrir accidentes en la carretera por su inexperiencia o, en algunos casos, exceso de confianza.
Precisamente, este es uno de los principales errores que suelen cometer los motoristas principiantes, que sin apenas haber subido nunca a una motocicleta, se llegan a creer los amos de la carretera. En este artículo vamos a contarte cuáles son los errores más comunes entre los novatos para que los tengas en cuenta si acabas de sacar tu licencia para manejar vehículos de motor a dos ruedas.
En tu autoescuela ya te habrán repetido hasta la saciedad que la prudencia es una virtud a la hora de conducir. Por eso, no debes dejarte llevar por tu pasión por la velocidad y has de respetar los límites que marca la ley. También te servirá de mucho esta cualidad a la hora de prever las frenadas y las entradas en curva, que son maniobras especialmente dificultosas de realizar sobre una motocicleta.
El adecuado mantenimiento del vehículo es otra de las recomendaciones que muchos motoristas recién salidos del horno se saltan a la torera. Hay que llevar un orden estricto de las revisiones periódicas. Conviene también que te hagas a la moto por zonas seguras antes de salir a la carretera. Hasta que no la domines a la perfección, no te la juegues. Por supuesto, no olvides nunca ponerte el casco y adquiere el equipamiento adecuado, y practica una conducción responsable evitando maniobras prohibidas como hacer el caballito o zigzaguear entre coches.
Si quieres sacarte el carnet de moto en Alcalá de Henares, en Autoescuela Tiramillas contamos con profesores experimentados que se pondrán a tu servicio para ayudarte a sacar el carnet y a que te conviertas en un gran conductor.