Muchas personas optan por sacarse el carnet de moto en Alcalá de Henares. Y es que es un medio de transporte cómodo, sobre todo a la hora del aparcamiento, por sus dimensiones.

En una ciudad tan poblada, a veces resulta complicado encontrar un hueco para aparcar tu vehículo. Sin embargo, es más probable encontrar espacio para estacionar una motocicleta. Es por ello, sumado a otras ventajas del transporte, que muchas personas se lanzan a sacarse el carnet de moto en Alcalá de Henares.

Además, no tienes que esperar a los 18 años, como es el caso del coche, para poder conducir y desplazarte con tu propio medio de transporte. Legalmente, podrás pilotar una moto (con cilindrada menor a 125 cm3 y potencia hasta los 11 kw) desde los 16 años.

Otra ventaja es que contamina menos.

Pero ¿sabes en qué consiste el examen para el carnet de moto? Debes saber que hay varios tipos: A1 (motos de cilindrada hasta 125 cm3 y potencia hasta 11 kw), A2 (cualquier cilindrada y hasta 35 kw de potencia) y A (para poder conducir todo tipo de motos).

El primero de ellos podrás sacártelo a partir de los 16 años; para el A2, tendrás que ser mayor de edad, y para el A, mayor de 20 años.

En los dos primeros casos, tendrás que superar tres pruebas: un primer examen teórico con varias preguntas tipo test y dos pruebas físicas, una en circuito y otra en carretera.

La parte más complicada suele ser la práctica en circuito, puesto que hay que tener en cuenta muchos factores: no pisar las líneas, no tocar los conos, realizar el circuito en un tiempo máximo...

Para el carnet A solo tendrás que asistir a un curso de unas nueve horas. No tendrás que examinarte.

En Autoescuela Tiramillas pensamos que no hay imposibles. Te preparamos para que lo consigas de la mano de profesionales.