Si quieres sacarte el carnet de conducir lo primero que debes hacer es buscar una buena autoescuela. Para ello, debes comparar ofertas de autoescuelas en Alcalá de Henares y elegir la que mejor te parezca. En este caso, no debes caer en el error de escoger la más económica, existen otra serie de requisitos que ha de cumplir una autoescuela que pueden ser igual o más importantes.

Además de comparar ofertas de autoescuelas en Alcalá de Henares, vamos a ver a continuación los requisitos que debe cumplir para tener la seguridad de estar poniéndote en las mejores manos para obtener tu carnet de conducir:

  • Antes de comenzar la formación. La autoescuela debe informarte de sus horarios, las tarifas, el programa de enseñanza y mostrarte el contrato que recoge los derechos y obligaciones de la autoescuela y el alumno.
  • Formación teórica. Aunque son muchos los temas que debes aprender, estos son los más importantes: seguridad vial, normas de circulación, señales de tráfico, velocidad, mecánica, conducción preventiva y comportamiento en caso de accidente.
  • Formación práctica. Desde la DGT (Dirección General de Tráfico) se recomienda que las clases prácticas tengan una duración mínima de 45 minutos y se lleven a cabo por todo tipo de vías. En la parte práctica, es de gran importancia que el profesor esté bien formado y posea la empatía necesaria para conseguir que te sientas cómodo.
  • Después de realizar el examen. Es fundamental que, si suspendes, el profesor incida en esos fallos que has tenido para mejorar y poder aprobar en la siguiente ocasión.

En Autoescuela Tiramillas no solo te facilitamos muy buenas ofertas para obtener tu carnet de conducir. Además, contamos con los mejores profesionales y estamos dispuestos a ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano. Contacta con nosotros y te resolveremos todas las dudas que puedas tener al respecto.