Quizás estés planteándote sacarte el permiso de conducir, por ello debes saber que existen numerosas ofertas de autoescuelas en Alcalá de Henares. En nuestro país, no es muy difícil obtener el carnet de conducir tipo B.

En este primer post, vamos a explicarte cuáles son los requisitos necesarios para ello. De esta forma, si los cumples, tan solo tendrás que decidirte entre las diferentes ofertas de autoescuelas en Alcalá de Henares.

El requisito fundamental es el de tener más de 18 años, ya que en España para poder optar a sacarte el carnet tipo B se necesita ser mayor de edad. Pero esto no es lo único, antes tendrás que pasar con éxito unas pruebas psicotécnicas.

Si reúnes estos dos requisitos esenciales, ya puedes optar a sacarte el carnet. Pero para eso tienes que aprobar un examen teórico y uno práctico. Exámenes que se realizan en la jefatura correspondiente de la Dirección General de Tráfico.

Si eres extranjero, tendrás que acreditar que resides normalmente en España, o que te encuentras por estudios en nuestro país, durante al menos seis meses.

En caso de que sufras una enfermedad o deficiencia que te incapacite, podrás optar a sacarte un carnet extraordinario. Este tipo de carnet estará sujeto a condiciones especiales de carácter restrictivo, dependiendo del tipo de enfermedad o deficiencia que tengas.

Una vez que apruebes ambas pruebas, para poder extraer tu permiso de tráfico, tendrás que aportar una serie de documentos. Estos documentos son algunos de los que te contamos a continuación.

- El Documento Nacional de Identidad, o en caso de ser extranjero, el Número de Identidad de Extranjero.

- Una fotografía en color reciente, cuyas dimensiones serán de 32 x 26 milímetros,

- Una declaración expresa en la que conste que no te hayas privado judicialmente del poder conducir vehículos de motor.

Si deseas obtener más información, no dudes en contactar con nosotros en Autoescuela Tiramillas.