Entre las ventajas que tienes para ir sobre dos ruedas, está que ahorrarás dinero y no tendrás problemas de aparcamiento. El carnet de moto en Alcalá de Henares  te permitirá contaminar menos el medio ambiente y consumir menos combustible que un automóvil. Además, disfrutarás de una mayor libertad y evitarás con más facilidad los atascos en las grandes ciudades.

Con el carnet de moto en Alcalá de Henares ganarás más tiempo, pues podrás tomar atajos por caminos más estrechos. También evitarás un mayor desgaste de los neumáticos, ya que sortearás los baches y buscarás una calzada que esté en mejores condiciones.

En la legislación española es obligatorio tener un documento que acredite que eres apto para conducir una motocicleta. De acuerdo a tu edad y las características de la moto, existen diferentes clases de carnet.

- AM: se le conoce como “permiso de ciclomotor”. Son los más habituales para edades tempranas, la edad mínima permitida son los 15 años. Se puede conducir ciclomotores de dos, tres o cuatro ruedas. La única condición es que la cilindrada no supere los 50 centímetros cúbicos. No está permitido el transporte de pasajeros hasta los 18 años.

- A1: es el primero que te facilita subirte a una moto superior de 50 cc. Se considera un documento básico para ciclomotores inferiores a 125 cc. La potencia tampoco podrá ser superior a 11 kW, aunque te permitirá la conducción de triciclos con 15 kW. Deberás haber cumplido los 16 años y una vez obtenido, este carnet te permitirá conducir los vehículos del carnet AM.

- A2: es obligatorio tener los 18 años, podrás manejar motos que tengan una potencia máxima de 35 kW, sobre unos 47 CV. Las pruebas son similares a las del examen A1.

- A: te permitirá subirte a cualquier motocicleta.

En Autoescuela Tiramillas tenemos los mejores profesores que te ayudarán a sacar el carnet de conducción. Llámanos.