Si tu idea inmediata es sacar el permiso de conducir nada mejor que averiguar cuáles son las mejores ofertas de autoescuelas en Alcalá de Henares. Entre los requisitos que se te van a pedir está el aprendizaje de un temario, sobre el que versarán una serie de preguntas tipo test que formarán parte del proceso selectivo o eliminatorio para la obtención de dicho permiso.

El tema que en esta ocasión se va a tratar es el del transporte de las personas y de las mercancías. Tema necesario para la obtención del permiso de conducir B, el cual autoriza a la conducción de aquellos vehículos hasta 3,500 kg de peso con un número de plazas no superior a 9 personas. Se incluyen en este tipo de permiso los vehículos de tres ruedas y ciclomotores con una cilindrada no superior a 125 cc. Todo ello para personas que hayan cumplido los 18 años de edad.

Así, si es tu intención obtener dicho permiso no dudes en buscar todas las ofertas de autoescuelas en Alcalá de Henares.

Respecto del transporte de las personas debes saber que está tajantemente prohibido superar el número de plazas que fija la normativa para cada vehículo. De igual manera, los menores con una estatura inferior a 1,35 cm nunca podrán ocupar la plaza delantera.

En cuanto al transporte de mercancías bajo ninguna circunstancia se debe superar el peso máximo establecido incluida la carga. En los turismos la carga no podrá sobresalir del vehículo, salvo en algunos casos en los que podrá hacerlo por la parte trasera: si es divisible podrá superar el 10%. Si la carga no se puede dividir, podrá superar el 15% de su longitud.

En la Autoescuela Tiramillas ofrecemos las mejores ofertas y toda nuestra experiencia en la formación y enseñanza para los permisos de conducción de coches y motos.